Contacto

Teléfono
(0986) 577 055
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación

 
wordpress-themes.org

Clima

El Municipio

Municipio
El municipio es la comunidad de vecinos con gobierno y territorio propios, que tiene por objeto el desarrollo de los intereses locales. Su territorio deberá coincidir con el distrito y se dividirá en zona urbana y rural.


Municipalidad
El gobierno de un municipio es la municipalidad conforme la Ley, habrá una municipalidad en cada uno de los municipios en que se divide el territorio de la república, cuyo asiento será el pueblo o ciudad que se determina en la Ley Respectiva.
Las Municipalidades son los órganos de gobierno local con personería jurídica que, dentro de su competencia, tienen autonomía política, administrativa y normativa así como autarquía en la recaudación e inversiones de sus recursos, de conformidad al Art. 166 de la Constitución Nacional.


Atribución y Funciones de la Junta Municipal
La Junta Municipal es el órgano que controla a la administración municipal y tiene varias atribuciones, como ser: sancionar ordenanza, resoluciones y reglamentos en materia de competencia municipal, aprobar presupuesto elevado por el intendente, aprobar y o rechazar el balance anual presentado por el intendente municipal, y otras atribuciones que contempla del Art. 36 al Art 46 de la Ley Nº 3966/10 Orgánica Municipal.


Deberes y Atribuciones del Intendente Municipal
Ejercer la representación legal de la municipalidad. Administrar los ingresos y gastos de la municipalidad conforme establece la Ley, estas atribuciones del intendente municipal están plasmadas en los Arts. 51 y 52 de la Ley Nº 3966/10 Orgánica Municipal.


Misión
La misión de un buen administrador es administrar los intereses de la comuna de manera honesta, transparente y participativa, invertir los fondos de forma equitativa en las diferentes áreas y de esta forma lograr el anhelado desarrollo de una comunidad


Visión
Como toda institución pública a nivel nacional tiene una visión o meta la se satisfacer el ingreso de inversionistas en su municipio y de esta forma lograr un constante crecimiento y evolución de su pueblo.

: