Departamento de Recaudaciones

Misión
- Coordinar las actividades relacionadas con la implementación del sistema de liquidación de las recaudaciones de los tributos, de conformidad con las normas legales vigentes.

- Jefe

Subordinada a
- Dirección de Administración y Finanzas

Funciones
- Ejercer el control de las liquidaciones de Impuestos, Tasas y Contribuciones elaboradas en el sector;
- Coordinar las tareas de las Dependencias bajo su responsabilidad y con otras que emiten liquidaciones;
- Velar porque se mantenga actualizado el Registro General de Contribuyentes; y,
- Analizar periódicamente los resultados de los ingresos, por rubro, identificar los problemas y proponer a la Dirección de Administración y Finanzas las medidas que sean necesarias para mejorar el sistema de recaudación.
- Controlar la permanencia de los funcionarios de las dependencias a su cargo, en sus respectivos lugares de trabajo; y,
- Controlar el uso del uniforme y carnet identificatorio de los funcionarios de las dependencias a su cargo.
- Elaborar liquidaciones de tributos municipales, conforme lo establece la Ley Tributaria Municipal, las ordenanzas, Reglamentos y Resoluciones y/o suministrados por las diferentes Dependencias.
- Recepcionar informaciones proveídas por la Sección de Comercio y Juzgado de Faltas, a los efectos de integrar los datos necesarios para la elaboración de las liquidaciones.
- Coordinar las actividades del personal asignado a su cargo;
- Velar por la correcta aplicación de las leyes y ordenanzas tributarias en la liquidación de los tributos municipales;
- Organizar y verificar el mantenimiento y la actualización de la base de datos de los contribuyentes y de los objetos imponibles de los mismos en condiciones adecuadas de funcionamiento y consulta;
- Realizar la gestión de cobranza de los contribuyentes en mora;
- Proceder al cobro compulsivo de tributos y multas y realizar el seguimiento de la gestión de cobro judicial;
- Registrar el fraccionamiento de tributos y elaborar el cuadro de vencimientos de los documentos por fraccionamiento tributario;
- Elevar informes periódico a la Dirección de Administración referentes a la recaudaciones.
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con sus funciones