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Sección Catastro Inmobiliario

Misión
- Elaborar liquidaciones y ejercer el control de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario.
- Elaborar Liquidaciones de Tributos Varios.


Cargo
- Responsable de Catastro Inmobiliario.


Subordinada a
- Dirección de Administración y Finanzas.

 

Funciones
- Proceder a efectuar liquidaciones del Impuesto inmobiliario conforme al Registro actualizado mantenido en la Sección y los datos proveídos por la Dirección de Catastro para su remisión al Departamento de Tesorería;
- Remitir por a Caja, las liquidaciones del Impuesto Inmobiliario de los contribuyentes remisos al pago, manteniendo permanente comunicación y coordinación con esta Dependencia, a fin de ejercer un estricto control de los cobros y de las liquidaciones que se mantienen impagas;
- Las liquidaciones del Impuesto Inmobiliario serán elaboradas en conformidad con las normas legales que rigen sobre la materia y básicamente sobre las que se refieren al valor imponible, que dicta en forma periódica el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto respectivo;
- Informar al nivel inmediato superior, sobre la situación del sector, a los efectos pertinentes,
- Elaborar liquidaciones de tributos municipales, conforme lo que establece la Ley Tributaria Municipal, las Ordenanzas, Reglamentos y Resoluciones,
- Recepcionar informaciones proveídas por la Sección de Registros de Contribuyentes y el Juzgado de Faltas, a los efectos de integrar los datos necesarios para la elaboración de las liquidaciones,
- Informar al jefe inmediato sobre cualquier novedad surgida en el sector, y;
- Registrar y mantener actualizados el registro Catastral Municipal y las informaciones relacionadas a las propiedades y sus respectivos propietarios, de las mejoras realizadas, y

las informaciones objeto de tributación;
- Recepcionar y procesar los pedidos de las comisiones vecinales sobre nomenclatura de calles y avenidas;
- Proveer informaciones a los contribuyentes y público en general sobre consultas relacionados con los datos del catastro municipal;
- Verificar los trabajos de campo sobre mensura y deslinde de terrenos, urbanizaciones, construcciones y propiedades urbanas y rurales en general;
- Verificar y fiscalizar sobre los planos, y en los sitios los excedentes municipales;
- Realizar los trabajos de campo relacionados a los fraccionamientos de terreno, y fiscalizar los loteamientos sobre planos presentados por los loteadores;
- Proveer y Verificar la Elaboración de la Cartografía y de los registros con los datos de las propiedades y sus respectivos propietarios;
- Coordinar y controlar las actividades de las Dependencias de su jurisdicción;
- Promover y verificar la elaboración de la cartografía y de los registros con los datos de las propiedades y sus respectivos propietarios;
- Intervenir en todos los casos de solicitudes de loteamientos y/o fraccionamiento de terrenos, cuidando que se cumplan las disposiciones legales vigentes y del Plan de Desarrollo Urbano;
- Mantener permanente y estrecha relación con las Instituciones que tienen que ver con el Catastro Municipal, tales como la Dirección Nacional de Catastro, Instituto de Bienestar Rural, Instituto Geográfico Militar y otros;
- Proveer informaciones básicas del Catastro a la Dirección de Planificación Física y Urbanística, a los efectos pertinentes;
- Proveer por la vía jerárquica respectiva, a la Asesoría Legal, informaciones sobre situaciones que hagan a la defensa del patrimonio público y privado municipal, en base a situaciones detectadas por las Dependencias de la Dirección;
- Proveer datos de orden tributario a la Dirección de Administración y Finanzas, en relación de las actividades comerciales, industriales y profesionales y de otra naturaleza;
- Cooperar en la elaboración del anteproyecto de Ordenanza sobre el Régimen del Catastro Técnico Tributario Municipal, a ser elevado a instancia superior para su aprobación; y,
- Realizar cualquier otra actividad compatible con sus funciones.

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